lunes, 15 de marzo de 2010

Nuevo concurso para construcción y explotación de centro deportivo de Montaña

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, ha informado en conferencia de prensa sobre las condiciones de este nuevo concurso, que se convocará previsiblemente a finales de abril, con un presupuesto que rebaja en unos cinco millones de euros la inversión prevista en el concurso que quedó desierto a finales del pasado verano.

"Se trata de un proyecto de mínimos", ha afirmado el alcalde, quien se ha mostrado seguro de que la nueva propuesta será "suficientemente atractiva" para que el concurso no vuelva a quedar desierto.

El preceptivo estudio de viabilidad realizado por una empresa externa especializada, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, plantea, según destaca De la Serna, una "estructura moderna, ambiciosa y de calidad" sobre una parcela de 21.800 metros cuadrados, con una superficie útil de 14.800 m2.

Como novedad con relación a otros centros deportivos se contempla la posibilidad de que el 25 por ciento de la superficie se destine a usos distintos de los estrictamente deportivos, como pueden ser restauración y ocio, comercios dedicados a la práctica deportiva, salud y belleza, guardería, entre otros.

El centro deportivo de Nueva Montaña contará con cuatro espacios diferenciados: un edificio polideportivo, otro edificio de actividades acuáticas, un área de deportes de pelota y una zona de aparcamiento.

El edificio polideportivo acogerá un área de gimnasio, así como las oficinas centrales, almacenes, sala de exposiciones y conferencias y cafetería.

A la zona de actividades acuáticas se le prestará "especial atención" ya que, según apunta el alcalde, se pretende que la "oferta de agua" sea uno de los ejes centrales del proyecto.

Contará con cuatro piscinas interiores y una exterior, además de con una zona de termas, con saunas, baños de vapor, hidromasaje y un solarium exterior.

En el área de deportes de pelota se distribuirán 4 pistas de pádel y otras tantas de tenis, mientras que el aparcamiento tendrá capacidad para unos 400 vehículos.

La empresa adjudicataria, que se hará cargo de la redacción del proyecto, la construcción de las instalaciones y su posterior explotación y mantenimiento, deberá pagar un canon de 400.000 euros, la mitad del que se estableció en el concurso anterior. La concesión se realizará por 40 años, periodo tras el cual las instalaciones revertirán al Ayuntamiento.

Se prevé que las obras puedan comenzar a finales del próximo veranos y tendrán un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que el centro podría entrar en funcionamiento antes de que concluya 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario